Batman: The Dark Knight Returns - The Last Crusade - Review



The Dark Knight Returns marcó un hito en la historia de los comics y de Batman, tanto así que este titulo ha sido utilizado en muchas ocasiones y en todas ellas como referencia casi que obligada al vigilante nocturno.

Frank Miller quiso continuar la historia con The Dark Knight Strikes Again en el 2001, buscando el mismo éxito de la primer entrega y que desafortunadamente no logró repetir, y casi 30 años después de la publicación del primer titulo, quiso en compañía de los destacados Brian Azzarello, John Romita Jr. y Peter Steigerwald hacer una historia que narrara los eventos previos al titulo de 1986. 

Aquí encontramos a un Batman que en pleno ejercicio de su profesión y en compañía de Jason Todd como el segundo Robin, aun en proceso de formación, con la esperanza para el maduro Bruce Wayne que éste llegara a ser su reemplazo, pues comienza a cuestionar la continuidad de su ejercicio heroico debido al desgaste corporal y la incapacidad de hacer y soportar las cosas como solía hacerlo, dudas que comparte en los brazos de Selina Kyle.  El Joker es capturado y encerrado en el asilo Arkham, pero fiel a su poder delictivo, logra escapar, y así asestarle un golpe fatídico a Batman.

La historia se ubica 10 años antes de los eventos de The Dark Knight Returns posiblemente para dar una "explicación" a varias situaciones que se vieron allí.  Es un titulo corto, bastante corto, comparado con el primer titulo, y en su dimensión trata de llevar una buena dinámica en la historia con la presencia de diversos enemigos del murciélago.

Personalmente destaco el trabajo en los dibujos de John Romita Jr., conocido por dibujar la genial historia, al menos para mi, de Kick-Ass.  Con respecto a la historia, en la que Miller cuenta con ayuda, nuevamente se puede caer en el "pecado" de comparar con la historia de 1986, que afortunada o desafortunadamente, dejó el listón muy alto y no es fácil de igualar.  Como había mencionado, es una historia corta, que trata de mantener un buen ritmo e incorporar elementos del clásico, pero que así no logra plasmar su propia identidad.  Lo que le da el valor o la importancia es el desenlace, pues como que hasta ese momento hace sentido con lo que buscaban al escribirla y publicarla.

 Aqui mas detalles y abajo la portada de mi edición.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Flashpoint Featuring Batman - Review

Batman/Flash The Button - Review

El Incal - Review