Batman/Flash The Button - Review



Siguiendo la línea de Flashpoint, llega esta reseña de una historia a mi juicio muy muy buena, y con todo el respeto que merecen las producciones cinematográficas del universo DC y sus planes, debería ser llevada al cine, si no es que ya la tienen planeada o se basarán en partes de ella, según algunos rumores en la red.

Batman Flash The Button, es la recopilación de cuatro números publicados en las series de Batman y Flash, escrita por Joshua Williamson junto a Tom King y dibujada por Jason Fabok con Howard Porter, y que sirve de pre-cuela a la serie denominada Doomsday Clock, la cual a grandes rasgos, corresponde a la inclusion de Watchmen en el universo DC.

***Es muy importante antes de leer The Button, haber leído Flashpoint (el arco principal).

En esta historia se relatan los sucesos que ocurren cuando Batman en la Baticueva encuentra el botón de la carita feliz salpicado de sangre, característico de Watchmen, y junto a Flash inician una investigación para descubrir de dónde proviene, que significa y de quien es la sangre; sin embargo Reverse-Flash se les atraviesa en el camino y nuevamente Flash debe viajar por el tiempo, esta vez acompañado del murciélago, para en adición entender cual es el interés de Reverse-Flash en el botón. 

Con respecto al contenido de la recopilación, a pesar de ser relativamente corta comparada con otros títulos, está plagada de grandes elementos que atrapan y logra que se quiera leer de inicio a fin de una sola vez, por el flujo de los eventos, la acción, las corrientes de tiempo y la posibilidad de ver la capacidad como detectives de Bruce y Barry combinada. El trabajo artístico es absolutamente impecable, tanto en los dibujos como en el manejo de colores, y queda a la perfección con la historia.  Seria difícil imaginarla dibujada de forma diferente o por otros artistas.  En la mayoría de las paginas, trata de emular al mejor estilo Watchmen, el formato de nueve viñetas (3x3) por página, que sirve como un gran homenaje a dicho clásico pero también para manejar de forma importante el paso del tiempo.

Definitivamente, se debe leer y posiblemente se pueda leer sin haber leído previamente Flashpoint, pero para sacarle el verdadero provecho si es necesario Flashpoint.  Manteniendo las proporciones: se puede jugar fútbol usando jeans y pateando botellas o piedras, pero nada mejor que jugar en ropa deportiva y pateando un buen balón. 

Aquí mas detalles del titulo, abajo la portada de mi edición de lujo con portada holográfica.



Comentarios

  1. Hola donde se puede comprar en edición de lujo, en español y en Bogotá

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Flashpoint Featuring Batman - Review

El Incal - Review