The Infinity Gauntlet - Review

Mucho tiempo antes de la fiebre cinematográfica de Marvel, fue escrito The Infinity Gauntlet por Jim Starlin y dibujado por George Perez y Ron Lim a comienzos de la ultima década del milenio pasado.  Hagan sus cuentas...

Tuve referencia por primera vez de este titulo a partir de una reseña de un video juego llamado War of Gems para Super Nintendo publicado en una de las revistas Club Nintendo que se conseguían en Colombia por allá en 1997, y desde entonces tuve curiosidad por leerlo.

Muchos años después, pude conseguir Infinity Gauntlet en una edición digital y posteriormente, en la versión física, ambas en inglés

Allí se reune todo el universo de super héroes de Marvel, desde el Silver Surfer pasando por el Dr. Strange hasta los X-Men, Spiderman, Los Avengers, entre otros, ya que ha desaparecido la mitad de la población del universo y deben detener al causante de tal catástrofe, Thanos, quien es poseedor del guante con las gemas del infinito, y así comenzar una lucha épica para tratar de restaurar el orden de nuevo.

Es una historia que está llena de personajes, bastante dinámica, con muchísima acción, excelentes dibujos y un desenlace acorde a tan intensa narración.  De hecho, la aparición de diversos personajes de corte épico y mitológico le da un elemento especial e inesperado a esta historia.  Cada personaje que tiene participación protagónica en la historia, relata desde su óptica lo que esta sucediendo, así que no hay un narrador central y único, lo cual me parece un detalle muy entretenido en la lectura.

Para los seguidores de Marvel, y con ello me refiero no a los fanáticos de las películas, supongo que este titulo debe ser de lectura casi obligatoria entre todo el universo de historias y personajes que lo componen.  Seguramente ellos tengan respuestas a unas pocas situaciones que se encuentran en la historia y que no son tan claras, por lo menos para lectores como yo no tan conocedores de Marvel; en mi caso, ante esas partes en la lectura simplemente debí asumirlas así como se leen y ya, y posteriormente investigar para disiparlas. Para los seguidores de los buenos comics y las buenas historias, esta es una que debería hacer parte la biblioteca de comics sin pensarlo.

Aquí detalles técnicos de la historia, y a continuación la tapa de la edición leída.